SERVICIOS

Te brindamos todo tipo de servicios y consultorías para la seguridad de tu empresa.

Mantenga segura su empresa de todo tipo de fraudes

  • Prevención de perdidas
  • Análisis de riesgos
  • Auditoria de la seguridad
  • Análisis de vulnerabilidad
  • Examen de control de confianza
  • Examen psicológico
  • Examen medico
  • Examen toxicológico
  • Examen de honestidad (prueba poligráfica)
  • Examen toxicológicos.

  • Examen psicológico.

  • Examen médico.

  • Examen de Honestidad (POLIGRAFO)

¿Qué significa Prevención de Pérdidas?

Es el proceso de identificación de vulnerabilidades de una empresa, considerando éstas, desde la integridad de sus empleados y/o clientes, sus procesos de negocios, hasta las condiciones físicas y entorno de sus instalaciones, para pasar a determinar los riesgos que pueden impactarlas y, entonces determinar el impacto de cada riesgo, así como la evaluación de la pérdida.

 

Cuando escuchamos el término de prevención de pérdidas, pensamos que contempla únicamente el delito de robo de mercancías, ¿qué otro tipo de situaciones se incluyen?
Lo impresionante del concepto, es que este es tan amplio en su alcance como consideremos la complejidad de los procesos de una operación y la forma en que la empresa determina que es una pérdida.

¿Qué ventajas tiene un análisis de Riesgos Corporativos?

Un alto porcentaje de los riesgos corporativos no desaparece. Pocas veces las empresas logran eliminarlos del todo, o al menos de forma inmediata. Cuando lo hacen, se debe a que han ejecutado una serie de pasos que se enmarcan dentro de un proceso concreto, aunque por supuesto ligado a los objetivos globales.

Las opciones más habituales de las empresas ante los riesgos son aceptarlos, mitigarlos, transferirlos o evitarlos. Incluso, cuando las circunstancias lo permitan, pueden incluso reconvertirlos para sacar de ellos beneficios o ventajas concretas.

El proceso comienza con un análisis en el que los riesgos son identificados tanto en sus características como en su alcance. Este ejercicio, que implica un estudio y diagnóstico previos, supone ventajas como las siguientes:

  • Garantiza la continuidad del negocio:

Las empresas que no identifican los riesgos tienen un alto grado de incertidumbre. Pueden interrumpir sus actividades en cualquier momento. En cambio, cuando las amenazas se han identificado y analizado previamente, las organizaciones ponen en marcha planes para hacerles frente y seguir operando. En este sentido, el análisis de riesgos se puede ligar con los fundamentos de la norma ISO 22301, la cual establece parámetros básicos para la Continuidad del Negocio.

  • Incorpora la prevención a la cultura corporativa:

El análisis de riesgos es fundamental para crear una cultura de la prevención. Todas las áreas de la compañía deben participar en él, pues de lo contrario los resultados serán parciales o aislados. Esta cultura preventiva debe atravesar cada una de las áreas o departamentos de la estructura.

  • Optimiza los tiempos de reacción:

No es lo mismo reaccionar ante una amenaza sin saber nada de ella que hacerlo tras la realización de un análisis o estudio previo. La reacción de la organización no será igual. Sea cual sea el riesgo, siempre debe evitarse la improvisación, algo que por lo general supone el empleo de nuevos recursos.

  • Evita gastos adicionales ligados al presupuesto:

El análisis de riesgos implica destinar una partida presupuestaria para afrontar las eventuales amenazas de una empresa. Esta asignación nace del análisis de impacto de dichos riesgos. Cuando no es así, las organizaciones corren el riesgo de afrontar las situaciones adversas de cualquier manera, generalmente invirtiendo muchos más recursos de los que un plan de riesgos hubiese supuesto.

La auditoria de Seguridad

Consiste en realizar un diagnóstico de la Seguridad de la situación actual de protección preventiva operativa y reactiva de una empresa por medio de este diagnóstico (FODA) se logró determinar fortalezas y debilidades amenazas y riesgos de la organización.

Análisis de Vulnerabilidad

Estudio Ordenado Sistemático que permite de las organizaciones Mediante la aplicación de la herramienta Matriz de vulnerabilidad la cual mide los daños o perdidas en persona bienes físicos o materiales en el entorno del negocio.

Pruebas de Control y Confianza

Examen de polígrafo

Actualmente, la situación económica que se desarrolla en México ha permitido un alto incremento de robos en los sectores industriales, empresariales y domésticos. Debido a esto, la implementación del “Examen de polígrafo” se ha incrementado gracias a su alta efectividad para detectar cuando las personas mienten ante cualquier pregunta que se les aplique.

Gracias a nuestra alta calidad, profesionalismo y especialización, realizamos el “Examen de polígrafo”, para los sectores públicos y privados, con los más reconocidos y especializados poligrafistas certificados por la APA (American Polygraph Asociación).

Control y confianza

En Consultoría y Capacitación en Seguridad para Pymes desarrollamos un método especial para ofrecer un servicio de control y confianza, para los sectores públicos y privados, que permita cumplir exactamente con las necesidades de cada empresa y negocio.

Gracias a nuestra tecnología de última generación, así como a nuestros especialistas, ofrecemos servicios de: examen toxicológico, evaluación médica, pruebas psicométricas, estudio socioeconómico y poligrafía; todos estos sin violar los derechos humanos.

Ir arriba